26 | MAR | 2019
15
Foto: Dassaev Téllez / EL UNIVERSAL

No hay carpetazo en caso Ayotzinapa: Osorio

16/12/2015
16:25
Redacción
-A +A
Tras reunirse con padres de los 43 normalistas desaparecidos, el titular de Segob dijo que el Gobierno federal no está cerrado a ninguna línea de investigación, entre ellas buscarlos con vida

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no hay cerrazón ni carpetazo en el expediente de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 y afirmó que se mantienen todas las líneas de investigación sobre su paradero entre ellas buscar a los jóvenes con vida.

Este miércoles, en Chilpancingo, padres de los 43 normalistas desaparecidos se reunieron con el secretario de Gobernación para exigirle que el periodo de investigación de los expertos  propuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dar con el paradero de sus hijos inicie a partir de la búsqueda que no ha comenzado.

Previo al encuentro, que fue un compromiso federal, Felipe de la Cruz, el vocero del movimiento, manifestó que los padres están molestos porque no han iniciado las búsquedas. “Hoy tenemos más de un año de una verdad histórica que ya los expertos hicieron pedazos y no queremos que se vuelvan a repetir las imprecisiones”.

Al terminar la reunión y en con mensaje a medios, Osorio Chong dijo que el objetivo tanto de los padres como del gobierno federal es conocer la verdad, sea cual sean por lo que pidió no especular más sobre el destino de los jóvenes y esperar los peritajes que realizan actualmente los expertos.

Por otro lado, el funcionario reiteró que el trabajo desarrollado por el grupo de expertos de la CIDH deberá sujetarse a las leyes de nuestro país por lo que no podrán interrogar a los integrantes del 27 Batallón de Infantería de Iguala pues ellos ya declararon ante el MP sobre los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Con información de Vania  Pigeonutt

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios