El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este miércoles continuarán las condiciones de frío y lluvias aisladas debido a los efectos que genera el paso del frente frío 21 y la entrada de humedad del Pacífico y Mar Caribe.

De acuerdo con su más reciente reporte, detalló que en breve se esperan lluvias aisladas menores en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, ya que el frente frío 21 se extiende desde el norte de Estados Unidos hasta el centro de Veracruz.

Por lo anterior, también se pronostican temperaturas de frías a muy frías en estados del noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, debido a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

En lo que respecta a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, los meteorólogos prevén lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este jueves, el frente frío número 21 se extenderá desde el sureste de Canadá hasta el sur de Veracruz, se internará sobre los estados del oriente y el centro de México.

Por lo anterior, se producirán lluvias muy fuertes en el oriente de Oaxaca, el norte de Chiapas, el sur y el occidente de Tabasco y el sur de Veracruz; fuertes en Campeche y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Además, se prevén rachas de hasta 75 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También se prevén rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, de cero a -5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

También se pronostica que los termómetros marquen valores de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Google News

Noticias según tus intereses