18 | MAR | 2019
7
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, visitó la Escuela Primaria Modelo, en el Distrito Federal. (Foto: Julián Sánchez / EL UNIVERSAL)

Se han presentado 132 mil maestros a evaluación: Nuño

14/12/2015
09:20
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, señaló que el paso que sigue es la capacitación a los docentes, como parte de un proceso en el que aseguró que ningún maestro perderá su trabajo

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, subrayó que en la evaluación de desempeño se han presentado 132 mil maestros y lo que sigue es capacitación a los docentes como parte de un proceso en el que aseguró ningún maestro perderá su trabajo.

En caso de les vaya mal seguirá la capacitación para que repitan el examen el próximo año. Y si les va bien, habrá incentivos con incrementos al salario de hasta 35% de su suelo y créditos personales y de vivienda a través del Fovissste, entre otras cosas, insistió Nuño Mayer en su visita a la Escuela Primaria Modelo, en el Distrito Federal.

Luego de dar a conocer que se destinarán para el mejoramiento y remodelación de este plantel 2.8 millones de pesos, el titular de la SEP, reiteró la importancia de la evaluación docente como parte de la reforma educativa, con el fin, entre otras cosas, de establecer un reordenamiento de las escuelas, darles mayor autonomía de gestión y permitir un plan modelo de nueva escuela.

En tal sentido, destacó el objetivo del gobierno de la República de mejorar los planteles a través del Programa Escuelas al 100, en el marco de lo cual el presidente Enrique Peña Nieto anunció en septiembre pasado que se destinarán 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años canalizados para infraestructura y dejar en buenas condiciones los inmuebles que lo requieran.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios