18 | DIC | 2018
1

Advierten de miedo a quedarse sin celular

14/12/2015
02:09
Redacción
-A +A

La diputada del partido Nueva Alianza Karina Sánchez Ruiz advirtió sobre las consecuencias que puede ocasionar el uso excesivo del teléfonor entre los jóvenes, entre ellas la “nomofobia”, que es el miedo a quedarse sin este tipo de dispositivos electrónicos.

Llamó a las autoridades a estar alerta ante este padecimiento, e implementar acciones para prevenir este trastorno que cada vez es más constante entre las nuevas generaciones.

Dijo que la “nomofobia” es el miedo a estar sin celular, olvidarlo en casa, a quedarse sin batería, e incluso a perderlo, lo que produce diversas reacciones ante la imposibilidad de conectarse al mundo virtual.

Especialistas de la Facultad de Psicología de la UNAM han observado que este padecimiento es un patrón de conducta, resultado del uso de las nuevas tecnológicas, cuyo diagnóstico requiere de condiciones que corresponden a un “temor excesivo a determinado evento, una respuesta inmediata de ansiedad o crisis de pánico”.

Expertos en Psicología Clínica señalan que aquellas personas que crecieron con el celular, de los años 90 en adelante, son más propensos a sentir miedo a quedarse sin él.

Prueba .tpl mas_visto_seccionmasvistoseccion
TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios