politica@eluniversal.com.mx

Durante la Misa Solemne de las Rosas que se realizó en la Basílica de Guadalupe, por el 484 aniversario de la aparición de la Guadalupana, se confirmó la visita del Papa Francisco al Cerro del Tepeyac el 13 de febrero del próximo año.

Como parte del año jubilar, convocado por la máxima autoridad de la iglesia católica, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, encabezó la apertura de la Puerta Santa en la Basílica, momento en el cual invitó a los feligreses a reconciliarse con Dios y con sus hermanos.

Sin importar los kilómetros caminados, el hambre, los dolores de los pies y rodillas y el cansancio, más de 5 millones 800 mil peregrinos, se dieron cita para agradecer a la Morenita en su día.

Carmen es una de ellas, desde hace más de 20 años asiste a La Villa para dar gracias de los “milagros que la virgencita” le ha cumplido en toda su vida. Ver nacer y crecer a sus hijos, librar una operación y tener empleo, son las solicitudes que la mujer de la tercera edad ha pedido a la Reina del Tepeyac.

Miles de personas se formaron para felicitar, agradecer o hasta para ver por primera vez a la Guadalupana. “Está hermosa, yo quería venir desde hace muchos años atrás, pero no había dinero, las cosas estaban mal en esas épocas, pero ahora ella quiso que viniera, no sé cómo decir lo que siento”, comentó Maribel.

Google News

Noticias según tus intereses