Episcopado detalla itinerario de visita papal

Los estados en los que tendrá actividades serán la Ciudad de México, los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua
(Foto: EFE)
12/12/2015
13:16
Astrid Rivera
-A +A

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer el itinerario oficial de la visita del papa, la cual tendrá lugar del 12 al 17 de febrero del próximo año, los estados en los que tendrá actividades serán la Ciudad de México, los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua; sostendrá encuentros con autoridades civiles eclesiásticas, visitará comunidades indígenas, así como un Centro Penitenciario, entre otros sitios.

De acuerdo con el documento difundido por la CEM, el sumo pontífice arribará a territorio mexicano el viernes 12 de febrero, su llegada está programada a las 19:30 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El sábado 13 de febrero se realizará una ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional en la que visitará al Presidente de la República y sostendrá un encuentro con autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático. Más tarde tendrá una reunión con los obispos de México en la Catedral; y a las 17:00 horas oficiará la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.

Para el domingo 14 de febrero, por la mañana llevará a cabo una misa en el Centro de Estudios de Ecatepec; después se trasladará a la Ciudad de México para visitar al Hospital Pediátrico “Federico Gómez”. Ese día Jorge Bergoglio terminará el día con un encuentro con el mundo de la Cultura en el Auditorio Nacional.

El Lunes 15 viajará a San Cristóbal de las Casas, Chiapas donde oficiará una misa con comunidades indígenas en el Centro Deportivo Municipal, además de tener una comida con representantes de grupos indígenas; por la tarde tendrá un encuentro con las familias en el estadio “Víctor Manuel Reyna” en Tuxtla Gutiérrez.

El martes 16 de Febrero, el papa Francisco estará en Morelia, donde llevará a cabo una misa con sacerdotes, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas; en la tarde tendrá un encuentro con Jóvenes en el estadio “José María Morelos y Pavón”.

Finalmente, el miércoles 17 de febrero el jerarca católico llegará a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde visitará el Centro Penitenciario (Cereso número 3); a mediodía tendrá un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres de ese estado, en la tarde oficiará una misa en el área de la feria de Ciudad Juárez. Para las 19:00 se llevará a cabo la ceremonia de despedida en el aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal