politica@eluniversal.com.mx

Al rendir protesta como nuevo rector de la Universidad Anáhuac, México Norte, el padre legionario de Cristo, Cipriano Ángel Sánchez García, expuso que su gestión durante los próximos tres años seguirá una estrategia basada en cuatro ejes.

“Identidad católica y formación integral, calidad académica reconocida y acreditada, desarrollo institucional y gestión efectiva serán nuestros cuatro ejes”, precisó en una ceremonia encabezada por Ricardo Sada Castaño, presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Anáhuac y en la que relevó a Jesús Quirce Andrés, de quien recibió la medalla rectoral.

En el acto efectuado en la Sala de Exposiciones de la Universidad Anáhuac México Norte, ante miembros de la comunidad académica, del clero y funcionarios públicos, Cipriano Ángel Sánchez García detalló que su primer eje de identidad católica y formación integral, comprende la formación de alumnos como líderes de acción positiva de evangelización y compromiso social.

Respecto al de calidad académica reconocida y acreditada, dijo que “esta emerge de una universidad de excelencia impulsora de la investigación, desarolladora de la innovación y orientada a la internacionalización”.

El tercer eje, expuso, abarca la promoción de la Universidad, la adecuada comunicación interna y externa, la vinculación de los egresados y la sociedad, así como la adecuada procuración de recursos que favorezca los proyectos universitarios.

El eje de gestión efectiva, resaltó, llevará a la implementación de procesos eficientes, la procuración de instalaciones adecuadas y pertinentes, y la disponibilidad de recursos competitivos de calidad.

“Y muy especialmente la procuración del talento humano necesario para sustentar el proyecto formativo de la Universidad, en un adecuado ambiente laboral”, comentó.

El rector subrayó que estos ejes serán los que formarán el plan estratégico que con visión de conjunto y continuidad de lo realizado por el rector saliente, Jesús Quirce Andrés, llevarán a cabo como comunidad universitaria y marcará el caminar de ésta en los próximos años.

El rector insistió en el liderazgo de esa institución y destacó que su labor no debe reducirse a lo académico.

“El liderazgo como lo entendemos en la Anáhuac es una dimensión de la lógica del servicio necesaria para formar. Nuestro objetivo no se puede reducir sólo a la calidad académica, tiene que pasar por la identidad”, señaló.

Cipriano Ángel Sánchez García dijo que la misión fundamental de la Universidad es “la constante búsqueda por la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad.” Agregó que la Universidad católica enfrenta este objetivo “aportando sus características específicas y su finalidad. Pues esta misión no es fanatismo, ni fundamentalismo, es una propuesta de diálogo que enriquece los avances modernos”.

Google News

Noticias según tus intereses