Padres de los normalistas marchan en DF

Los familiares de los desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 recorrieron las calles de Polanco, para exigir al gobierno federal la aparición de los jóvenes

Nación 29/11/2015 00:12 Marcos Muedano Actualizada 03:24
Guardando favorito...

[email protected]

Familiares de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, marcharon por diferentes calles de Polanco para exigir a las autoridades la aparición de los jóvenes.

Las más de 100 personas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), iniciaron su recorrido sobre la calle Arquímedes casi esquina con Paseo de la Reforma después de las 19:00 horas.

Con antorchas, carteles y fotografías de los estudiantes, familiares, amigos e integrantes de organizaciones sociales caminaron por las calles Arquímedes, Campo Elíseos, Julio Verne, Edgar Allan Poe, Emilio Castelar, avenida presidente Mazaryk y Oscar Wilde.

Durante la marcha explicaron el motivo de su presencia a las personas que se encontraban comiendo en establecimientos. También pidieron al gobierno la aparición de los estudiantes y que eviten descalificarlos al acusarlos de ser parte del crimen organizado.

Uno de los familiares hizo un pronunciamiento para que los habitantes de la zona se solidaricen con el movimiento, el cual seguirá hasta que los alumnos sean presentados con vida.

Al caminar por las calles de Polanco, personas que ahí se encontraban se asombraron al ver el contingente, quienes gritaban: “Los queremos vivos”.

“Nunca me había tocado ver que una manifestación en Polanco. A lo mucho, colonos se habían manifestado por la inseguridad o falta de servicios, pero esto no tiene precedente”, comentó Luis Antonio Hernández, vecino. Aunque no se presentó ningún incidente, algunos establecimientos cerraron mientras pasaba el contingente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios