La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) intensificará sus llamados para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la población pongan en práctica acciones para el cuidado del planeta.

Al clausurar el Seminario Internacional Los derechos humanos: de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el secretario ejecutivo de este organismo, Héctor Dávalos Martínez, aseguró que para esa comisión, la sociedad y las autoridades son responsables del cuidado del orbe.

También de poner en práctica las estrategias para combatir la pobreza, el hambre, la contaminación y garantizar a todos los habitantes educación, una vida sana y segura, metas que deberán cumplirse en el transcurso de los próximos 15 años.

Refrendó el compromiso de que el órgano defensor de las garantías fundamentales realizó durante la Conferencia de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos en Mérida, Yucatán, de trabajar en los próximos 15 años para lograr los 17 objetivos y las 169 metas.

En el foro participaron 300 expertos nacionales y de diferentes naciones, quienes revisaron el desarrollo y la protección de las garantías individuales, a partir del grado de cumplimiento de objetivos y retos que enfrenta México, así como distintas propuestas para la Agenda de Desarrollo Post-2015.

“Es compromiso de todos y no sólo del gobierno o de las instituciones nacionales de derechos humanos. Cada uno de los sectores de la población y del Estado debe contribuir y apoyar al cumplimiento de estos objetivos”, enfatizó.

En este encuentro, organizado conjuntamente por la CNDH y la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, participaron 25 expertos en siete mesas de discusión. Entre los tópicos que se abordaron destacan igualdad de género, pobreza, alimentación, vida sana y educación, empleo, energía, consumo y producción, infraestructura: ciudades, asentamientos y sociedades pacíficas y seguras, entre otros. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses