Con la participación de funcionarios del estado e investigadores, terminó la séptima edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico, en el que 60 periodistas de medios locales y nacionales se nutrieron de información en materia científica y tecnológica para profundizar en estas materias y difundir de mejor manera trabajos sobre estos ámbitos a través de sus publicaciones o transmisiones.

Al clausurar el taller, que se llevó a cabo durante tres días, Antonio Meza de la Torre, coordinador general de Comunicación Social del gobierno del estado de Hidalgo, felicitó a los asistentes a nombre del gobernador Francisco Olvera.

Destacó el interés del mandatario en el taller de periodismo científico y agradeció el apoyo, para la realización del mismo, del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

"Este taller no hubiese sido posible sin el invaluable apoyo del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz. Su interés para la profesionalización de los periodistas es latente con las acciones que hoy coordinamos".

Resaltó que durante tres días se abordaron temas importantes en materia de salud, educación, desarrollo económico, medio ambiente, campo, tecnología y turismo, entre otros. Además de la conferencia magistral que ofreció Axel de la Macorra Petterson, investigador C del Departamento de Física Teórica del Instituto de Física de la UNAM.

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., organizadora del taller, subrayó que para el próximo año se enriquecerán las cuatro ediciones de los talleres con la particularidad que el llevado a cabo hasta 2015 en España se expandirá a Europa y se realizará en Berlín.

Además de que en el taller de Latinoamérica, que se realiza en el Instituto de las Américas, en La Jolla, San Diego, California se otorgará un premio de periodismo científico como resultado de un certamen en la materia.

Señaló como un éxito la séptima edición del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico efectuada en Hidalgo, con el apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

"Es nuevamente un éxito, este objetivo que ha planteado el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, que es prácticamente seguir mejorando la calidad de los contenidos que ofrecemos dentro de estos espacios de formación profesional al más alto nivel (...)

"Hemos logrado convocar a 60 periodistas entre nacionales y locales, quienes se llevan una experiencia inolvidable que marcará una parte importante de sus notas, de su información, de su curiosidad, luego de haber conocido más a fondo en Hidalgo, tantas cosas maravillosas que se generan aquí a partir de la ciencia y la tecnología".

"Nos vamos muy satisfechos porque el nivel de los conferencistas, las mesas redondas, las visitas de campo que hicimos a lo largo de estos días, fueron al más alto nivel", concluyó.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses