La Universidad Panamericana y el Consejo de la Judicatura Federal firmaron un acuerdo  para la capacitación de funcionarios judiciales en el marco del nuevo sistema  de justicia penal, informó esa institución universitaria.

A través de un comunicado, la Universidad Panamericana (UP) explicó que el convenio denominado “Convenio Marco de Colaboración en Materia de Capacitación y apoyo en temas de Investigación y Materia Jurídica” busca fortalecer los conocimientos del personal que labora en el Poder Judicial de la Federación, incluyendo a los que se dedican a la impartición de justicia y a quienes desempeñan labores administrativas.

El objetivo del programa, según la UP, es impartir programas de capacitación, estudios, consultoría, gestión y posgrados que podrán ser cursados por los empleados del Poder Judicial, además de realizar proyectos de investigación de manera conjunta.

Durante la firma protocolaria, el Ministro Presidente de la SCJN; Luis María Aguilar Morales agradeció a la UP por su disposición y acercamiento para la firma del citado convenio, destacando que será benéfico para los alumnos de la Escuela Judicial.

Por su parte, el Rector de la UP, José Antonio Lozano Díez, dijo que esa institución universitaria busca colaborar en una transformación del Poder Judicial, para lo cual ofreció a la Corte y a la Judicatura toda su infraestructura académica.

Google News

Noticias según tus intereses