SRE emite alerta de viaje a Francia por terrorismo

La Cancillería expresa a mexicanos a mantenerse informados por la situación que prevalece en Francia tras los ataques que han cobrado la vida de más de un centenar de personas

Nación 13/11/2015 21:06 Natalia Gómez Quintero Actualizada 21:51
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una alerta de viaje a Francia tras los hechos ocurridos el día 13 de noviembre en París, Francia, por los que el presidente François Hollande declaró estado de emergencia y cierre de fronteras.

"Debido a la naturaleza imprevisible de los brotes de violencia, se invita a las personas mexicanas a ejercer un alto grado de alerta en todo momento y a mantenerse informados sobre la situación que prevalece en los sitios que deseen visitar", indica la dependencia en la página de internet la Guía del Viajero.

La cancillería sugiere evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en el interior de su residencia, hotel o lugar donde se encuentre alojado.

Actuar con prudencia y respetar las indicaciones y disposiciones de las autoridades locales, así como ejercer extrema precaución en lugares públicos.
"Se recomienda evitar cualquier concentración, manifestación o protestas que pudiesen encontrar", dijo.

Piden no acercarse ni tocar objetos sospechosos ni aceptar regalos o encargos de personas desconocidas.

Indicó que con el objetivo de agilizar el procesamiento de localización de personas en París, podrá registrar su petición en la plataforma proteccionconsular.sre.gob.mx/paris.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios