Recibe CNDH de PGR nuevo documento sobre caso Iguala

El texto contiene nuevos elementos sobre las observaciones realizadas por el organismo defensor de derechos humanos para su análisis conjunto

Nación 11/11/2015 21:18 Dennis García Actualizada 21:53
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en dos párrafos que hoy le fue entregado un documento a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el que contiene nuevos elementos sobre las observaciones realizadas por ese organismo en la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de que la CNDH advirtió que no aceptará respuestas a medias por parte de la PGR sobre el cumplimiento de las 26 propuestas y observaciones que formuló para el esclarecimiento de los hechos ocurridos entre los días 26 y 27 de septiembre de 2014, la dependencia que encabeza la procuradora Arely Gómez respondió.

“Como parte de su compromiso de dar cumplimiento a todas y a cada una de las observaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República hizo entrega el día de hoy, de un documento de trabajo, que contiene nuevos elementos sobre las observaciones realizadas por dicho organismo, con relación al Caso Iguala”.

“Dicho documento, así como la realización de nuevas diligencias por parte de PGR, será revisado en las mesas de trabajo que se han establecido entre ambas instituciones y que tienen como objetivo el puntual cumplimiento de las observaciones”, indican los dos párrafos.

En días pasados la CNDH mencionó que ninguna de las 26 observaciones y propuestas se encuentra atendida en su integridad y, en muchos casos, se trató de justificar su observancia con la mención de diligencias no vinculadas al planteamiento específico.

La PGR señaló que estaba comprometida en dar cumplimiento a todas y a cada una de las observaciones y recomendaciones y que sería en esta semana cuando enviarían en documento para informar del grado de avances en las recomendaciones.

Temas Relacionados
PGR CNDH Caso Iguala
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios