Operación resaca

Columna en tiempo real

Nación 08/10/2015 10:32 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 15:16
Guardando favorito...

En breve, el gobierno federal dará a conocer el resultado de la más grande operación en contra de bebidas alcohólicas ilegales, en lo que va administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Nos dicen que el operativo se llevó a cabo de manera conjunta, con la participación de agentes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, que dirige Mikel Arriola, de la Procuraduría General de la República y del Sistema de Administración Tributaria.

El plan se ejecutó en el Distrito Federal y trajo como resultado el decomiso de un millón de litros de bebidas alcohólicas ilegales, nos adelantan.

La relevancia de esta operación, nos explican, es que se evitó que estas bebidas causen daños a la salud de quienes las consumen - afectaciones que pueden causar incluso la muerte-, sino que también se frenó el daño económico a los productores legítimos y la afectación a las finanzas públicas, pues la comercialización de estos productos no genera beneficios tributarios.

Así, pues, las autoridades darán a conocer en cualquier momento los resultados de la operación resaca, realizada en la ciudad de México.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios