Cierran registro de aspirantes a Rectoría

Recibe Junta de Gobierno de UNAM propuestas de trabajo. El 22 de octubre se dará a conocer la primera selección

La Universidad Nacional Autónoma de México ha entrado de lleno en el proceso de selección y designación de su rector para el periodo 2015-2009 y algunos grupos en su seno exigen un debate público de los candidatos (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
Nación 06/10/2015 01:56 Natalia Gómez Quintero Actualizada 01:58
Guardando favorito...

[email protected]

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió documentación de 15 aspirantes a la Rectoría, quienes con este registro manifestaron oficialmente su interés por participar en el proceso de designación de rector para el periodo 2015-2019.

Los interesados entregaron a la JG, conformada por 15 notables, su proyecto de trabajo y síntesis del mismo, currículum vitae y semblanza profesional, según lo establece la convocatoria emitida el 24 de septiembre.

De acuerdo con la oficialía de partes de la Junta de Gobierno, el plazo de entrega fue hasta las 20:00 horas del día de ayer; no obstante, si algún interesado avisaba que llegaría después de esa hora sería esperado. Los textos estarán a disposición de la comunidad en la página web de la Junta a partir de hoy.

El jueves pasado, el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León, Javier de la Fuente, fue el primero en entregar su plan de trabajo. El viernes hizo lo mismo Enrique Graue, director de la Facultad de Medicina; Suemi Rodríguez, la ex directora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautilán, y Fernando Magaña, ex director de la Facultad de Ciencias.

El mismo viernes lo hizo Leopoldo Paasch, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los directores de las facultades de Ciencias, Rosaura Ruiz; de Derecho, Leoba Castañeda; de Filosofía y Letras, Gloria Villegas; de Economía, Leonardo Lomelí, y de Ciencias Políticas y Sociales, Fernando Castañeda, lo hicieron ayer.

También entregaron ayer su proyecto los coordinadores de Investigación Científica, Carlos Arámburo; de Planeación, Presupuestación y Evaluación, Héctor Hernández, y de Posgrado, Juan Pedro Laclette.

Además, Sergio Alcocer, ex director del Instituto de Ingeniería y ex subsecretario de América del Norte de la Cancillería mexicana.

Así lo hizo también Francisco Bolívar, ex director del Instituto de Biotecnología y quien dejó su cargo como coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República apenas el 22 de septiembre pasado.

La Junta de Gobierno continuará la exploración a la comunidad universitaria hasta el 21 de octubre.

El 22 del mismo mes dará a conocer públicamente los nombres de las personas que a su juicio cumplan de mejor manera con los requisitos establecidos en la legislación universitaria y las invitará a sostener una entrevista a partir del 26 de octubre.

Una vez integrada la lista de las personas que se presentarán ante la Junta de Gobierno, se solicitará a las autoridades de esta casa de estudios que los medios de comunicación de radio y televisión universitarios les otorguen espacio para presentar sus programas de trabajo.

La Junta continuará recibiendo la opinión de la comunidad de forma escrita por correo electrónico hasta el 31 de octubre. Una vez concluidas las entrevistas y la deliberación correspondiente, la JG nombrará a la persona que ocupará el cargo de rector para el periodo 2015-2019.

Guardando favorito...

Comentarios