francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), advirtió que México no podrá culminar su proceso de modernización si no abate el flagelo de la pobreza en la que todavía se encuentran muchos de los mexicanos.

Como único orador del evento por el 250 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón —que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en el patio principal del Castillo de Chapultepec—, el funcionario federal dijo que es imperativo romper inercias y esfuerzos aislados en el combate a la pobreza y la desigualdad.

Al recordar la vida y obra de Morelos, así como su pensamiento social, advirtió que la visión del Generalísimo tiene ecos en el México de hoy.

“No hay futuro en la desigualdad ni prosperidad sin el ejercicio pleno de los derechos. México no podrá culminar su proceso de modernización si no abate el flagelo de la pobreza en la que aún se encuentran muchos de nuestros compatriotas”, aseveró.

Meade —quien ayer no suspendió su discurso al momento en que se activó la alerta sísmica de la ciudad de México— dijo que el orden legal le confiere a cada mexicano un conjunto de derechos fundamentales, cuyo cumplimiento y ejercicio es necesario para gozar de una verdadera ciudadanía.

Ayer en Ecatepec, Estado de México, durante la conmemoración del natalicio de José María Morelos, Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia, destacó que la iniciativa del Ejecutivo presentada el martes para crear zonas económicas especiales busca superar atraso y marginación, y potenciar estados del sur como Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Con información de Emilio Fernández, corresponsal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses