16 | FEB | 2019

Piden buscar opciones contra cambio climático

01/10/2015
01:34
PIERRE-MARC RENÉ
-A +A

[email protected]

México debe buscar medidas para combatir el cambio climático que no hagan perder la competitividad internacional del país por el tamaño de su economía, por lo que se tienen que incentivar proyectos que beneficien la transformación energética y que impulsen el crecimiento, afirmó Mario Molina, premio Nobel e ingeniero químico.

Al participar en el Foro 2020 de la Fundación UNAM, el experto en los efectos del cambio climático afirmó que si bien el país tiene que trabajar en eficientar su sector energético para que impulse su competitividad económica, también debe empezar a tener una mayor experiencia con la energía solar, eólica y nuclear.

Recordó que el gobierno federal ya presentó su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, pero será en París, Francia, durante la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP21), donde se tendrá que buscar un acuerdo global que permita darle el compromiso internacional para que se lleven a cabo las medidas necesarias sobre este tema y que tengan un real impacto para revertir esta problemática.

No obstante, a nivel nacional, se tiene que trabajar en las medidas que respondan al compromiso que el gobierno presentó.

“Hemos prometido mucho y tenemos ahora la tarea de realmente hacerlo y falta dar los detalles. Hay que hacer los estudios económicos porque tienen que hacerse cosas que favorezcan a nuestra economía también. Pero el papel más importante sigue en pie y es la parte internacional y política para llegar a un acuerdo global”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios