22 | AGO | 2019
3
Tomada de monopoly-championship-history.wikia.com

Mexicano va a China para mundial de Monopoly

06/09/2015
10:38
Notimex
Macao, China
-A +A
El campeón mexicano, Mariano Kairiku, está en Macao para representar a Latinoamérica, junto a sus pares de Chile, Colombia y Perú, contra los finalistas de otros 27 países

El mexicano Mariano Kairiku, un joven empresario de 32 años, viajó este fin de semana a Macao, China, para participar en el Campeonato Mundial de Monopoly, donde buscará llevarse 20 mil 580 dólares.

El oriundo de Irapuato, Guanajuato, pero que desde pequeño vive en Monterrey, Nuevo León, fue el ganador del Campeonato Nacional realizado el pasado 29 de mayo en Tecamachalco, estado de México, donde se enfrentó a 16 finalistas.

El mexicano viajó a Macao en compañía de los ganadores de Chile, Colombia y Perú (es la primera vez que participan estos últimos dos países); en conjunto, esta delegación representará a Latinoamérica en el campeonato en que el participarán 28 finalistas de 27 países.

"Nunca pensé que jugar Monopoly me fuera a traer a China", dijo quien acostumbra disfrutar de este juego en reuniones con amigos y familiares.

Kairiku comentó a Notimex que Monopoly "tiene una enseñanza para la vida diaria, de aprender ahorrar, tener posesiones, algo que te esté generando dinero".

Este encuentro mundial, que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en Macao, forma parte de las actividades del 80 Aniversario de la marca Monopoly.

El torneo anterior se llevó a cabo en 2009 en Las Vegas, donde resultó ganador un noruego, quien este año asistirá a China a defender su título.

El director de Mercadotecnia de Hasbro México, Carlos Espitia, indicó que "Hasbro Gaming reafirma su compromiso con el desarrollo de innovadoras experiencias de juego y entretenimiento”.

De esta manera, los jóvenes asistentes pondrán a prueba su mejor estrategia en el icónico tablero de Monopoly durante el Campeonato Mundial de Monopoly 2015, para llevarse el reconocimiento mundial, el trofeo y el premio en efectivo, que es la misma cantidad de billetes que tiene el juego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios