Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República  Mexicana  (STPRM), se manifestaron por redoblar esfuerzos para mejorar la eficiencia y competitividad de la empresa, luego del acuerdo de incremento directo al salario de 3.99% y 1.75 en prestaciones alcanzado el miércoles pasado.

Durante una asamblea de la Sección 34, los trabajadores se pronunciaron por promover paralelamente la justa retribución a su esfuerzo, para que se les otorgue mayor viabilidad  al mejoramiento de sus condiciones labores.

Héctor Sosa Rodríguez, dirigente de la citada sección, resaltó el diálogo que se tuvo durante las negociaciones entre el STPRM encabezado por CarlosRomero Deschamps, lo cual fue clave para alcanzar el incremento, lo cual muestra la cohesión del gremio petrolero ante percepciones equivocadas y en medio de un complejo entorno exterior, derivado, entre otros factores, de la caída en los precios del petróleo.

Expuso que durante las negociaciones se buscó garantizar las condiciones laborales de los trabajadores petroleros.

Dijo que quienes forman parte de esa organización gremial reiteran el compromiso de los petroleros de entrega y dedicación al máximo de sus capacidades y conocimientos, para mejoramiento permanente de la industria.

ml

Google News

Noticias según tus intereses