Embajador de Reino Unido resalta fortalecimiento en materia educativa

Duncan Taylor recibió a 101 estudiantes de diferentes estados del país que viajaran a Reino Unido para realizar estudios de maestría en diferentes áreas

(Foto: Julián Sánchez)
Nación 31/08/2015 21:13 Julián Sánchez México Actualizada 21:32
Guardando favorito...

El embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor resaltó el fortalecimiento del intercambio entre ambos países en materia educativa, en el marco de lo cual recibió a 101 estudiantes de diferentes estados del país que este año han sido beneficiados con el Programa de Becas Chevening.

A través de este, que se enmarca en el "Año del Reino Unido en México y de México en el Reino Unido", los jóvenes irán a esa nación a realizar sus estudios de maestría en diferentes áreas, informó el embajador.

Acompañado del subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño, el diplomático resaltó que durante la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a ese país este año, el mayor número de acuerdos que se firmaron entre ambos países fue en materia educativa.

A esto, continuó, se suma el hecho de que después de China, México ocupa el segundo lugar en el número de estudiantes becados.

Información de la embajada de Reino Unido precisó que el programa de Becas Chevening, ha beneficiado a dos mil jóvenes. Se les otorga el boleto de avión y costo de la visa, así como la posibilidad de estudiar en las universidades valoradas entre las 100 mejores.

"Esperamos y tenemos la confianza que van a pasar un año espléndido. Uno de los años más memorables y llegarán a amar al país y cuando regresen mantendrán esas relaciones (...) Queremos invertir en ustedes y demostrar que esa inversión y confianza es justa y merecida", les dijo el embajador Duncan Taylor.

El subsecretario Javier Treviño les pidió regresar a México para aportar al país. "Después del año, tienen la gran responsabilidad de volver y generar valor en las instituciones. Les deseo mucha suerte y se que esta experiencia les cambia la vida, les da una perspectiva diferente y observarán a México desde afuera y verán cómo pueden cambiar la realidad de jesta nación".

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios