Crean consejo técnico para cooperación internacional para el agua

Informa la Semarnat la instalación de un consejo técnico para facilitar el intercambio de ideas en el sector hídrico mexicano

Nación 31/08/2015 15:14 Pierre-Marc René Actualizada 15:14
Guardando favorito...

[email protected]

El gobierno de México instalará un consejo técnico del agua (CTAgua) para implementar la participación del país en la cooperación internacional en el sector hídrico, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La creación del CTAgua busca facilitar el intercambio de ideas y la retroalimentación de los programas, proyectos, acciones y mecanismos de cooperación entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el sector hídrico mexicano y otros actores vinculados, con miras a enriquecer y encontrar sinergias en este ámbito en la cooperación internacional.

La Semarnat señaló que el CTAgua tendrá, entre otras atribuciones, identificar, proponer y apoyar la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en el sector hídrico.

Además deberá identificar y consensuar las posibles fuentes de financiamiento para los proyectos de cooperación internacional al desarrollo en materia de agua.

"Ya formalmente establecido, el CTAgua celebrará su Primera Sesión Ordinaria a finales de septiembre de 2015", explicó la dependencia.

En ese sentido, la Semarnat, la Comision Nacional del Agua (Conagua) y Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se comprometieron a consolidar una estrategia mexicana multisectorial de cooperación internacional para el desarrollo en materia de agua.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios