pierre.rene@eluniversal.com.mx

El gobierno de México instalará un consejo técnico del agua (CTAgua) para implementar la participación del país en la cooperación internacional en el sector hídrico, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La creación del CTAgua busca facilitar el intercambio de ideas y la retroalimentación de los programas, proyectos, acciones y mecanismos de cooperación entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el sector hídrico mexicano y otros actores vinculados, con miras a enriquecer y encontrar sinergias en este ámbito en la cooperación internacional.

La Semarnat señaló que el CTAgua tendrá, entre otras atribuciones, identificar, proponer y apoyar la realización de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en el sector hídrico.

Además deberá identificar y consensuar las posibles fuentes de financiamiento para los proyectos de cooperación internacional al desarrollo en materia de agua.

"Ya formalmente establecido, el CTAgua celebrará su Primera Sesión Ordinaria a finales de septiembre de 2015", explicó la dependencia.

En ese sentido, la Semarnat, la Comision Nacional del Agua (Conagua) y Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se comprometieron a consolidar una estrategia mexicana multisectorial de cooperación internacional para el desarrollo en materia de agua.

Google News

Noticias según tus intereses