Al anunciar nuevas políticas al interior del Pode Judicial de la Federación (PJF) la consejera de la Judicatura Federal, Martha María del Carmen Hernández, afirmó que al discriminación contra las mujeres es una "forma sofisticada e intangible de violencia".

La consejera dijo que las políticas públicas implementadas por el presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Luis María Aguilar Morales, al interior del Poder Judicial de la Federación han permitido la instrumentación de acciones para el fortalecimiento de los derechos humanos y para atender la igualdad de género.

"El CJF dio lugar al pacto para introducir la perspectiva de género en los órganos de partición de justicia",  dijo la también presidenta de la Comisión de Adscripción, al participar en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su ponencia, mencionó que tardará más de 80 años en alcanzar las condiciones de igualdad económica y laborales entre hombres y mujeres en todo el mundo.

Dijo que con las medidas instrumentadas se responde al compromiso que se tiene con el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, ya que se obliga a los tribunales a establecer la protección jurídica de los derechos de la mujer sobre una base de igualdad ante los hombres y garantizar por conducto de los tribunales competentes, la protección efectiva de la mujer contra todo acto de discriminación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses