El próximo 24 de agosto volverán a clases para el ciclo 2015-2016, los alumnos de 152 mil 496 planteles de nivel básico, de los que 20% no tienen agua potable y 10 % no cuentan con luz eléctrica, informó Miguel Ángel Vega Vargas, director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Reconoció además que se han instalado bebederos en apenas 2 mil 600 planteles de una meta fijada para este sexenio de 40 mil planteles. Aceptó que este Programa de Bebederos avanza lentamente debido a que se debe cuidar los lineamientos y especificaciones técnicas para surtir el tipo de agua.

Precisó que el programa dará inicio una vez que se cuente con los lineamientos que autoriza la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y que el proceso de licitación pública será a partir del próximo septiembre.

Dijo que es, dentro del Programa de Escuelas Dignas, como han iniciado la atención de este mandato de ley, logrando a la fecha la colocación de los 2 mil 600 bebederos.

“Es importante mencionar que a partir del Ciclo Escolar 2015-2016, con recursos del programa de la reforma educativa se continuará, de manera significativa, con el programa de bebederos, destinando cerca de mil 135 millones de pesos que permitirá incrementar la meta en más de 11 mil planteles educativos”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses