pierre.rene@eluniversal.com.mx

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció la celebración de la primera vuelta de las elecciones legislativas en Haití, celebradas ayer.

Los comicios contaron con una misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual México fue cooperante.

La Cancillería señaló que el proceso electoral en Haití se complementará con la segunda vuelta de las elecciones legislativas y la primera de la elección presidencial el 25 de octubre. De ser necesario, la segunda vuelta de la elección presidencial tendrá lugar el 27 diciembre.

“Los comicios son un paso en la dirección correcta dentro del proceso de elecciones democráticas en Haití. Sin embargo, aún quedan retos que deben ser atendidos a través del compromiso de las autoridades de ese país, de la cooperación internacional y de las mejores prácticas electorales a nivel mundial, para lo cual la OEA seguirá siendo un socio estratégico”, indicó la SRE en un comunicado.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses