Entre los jóvenes de tercer grado de bachillerato, sólo uno de cada siete sabe manejar adecuadamente el estrés y poco menos de dos de cada diez señalan contar con habilidades para la toma de decisiones.

Así lo aseguró el subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, Rodolfo Tuirán, al participar en un evento del Programa Construye T, el que tiene por objetivo contribuir a potenciar habilidades cognitivas, socioemocionales y propiciar el desarrollo integral de los alumnos.

El funcionario aseguró que, de acuerdo con los resultados del cuestionario de PLANEA 2015, únicamente una sexta parte de los jóvenes reporta alto nivel de perseverancia.

La evidencia indica, dijo, que existe un desempeño escolar hasta 50 % mayor entre los estudiantes con alto nivel de perseverancia que quienes no han desarrollado de manera suficiente esta habilidad. }

Anunció que el Programa Construye T, intervención conjunta entre la SEP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual trabaja actualmente en 2 mil 500 planteles que atienden a dos millones de alumnos, ampliará su cobertura a cuatro mil planteles públicos con una matrícula de tres millones de jóvenes.

jlcg

Google News

Noticias según tus intereses