El gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acordaron hacer un frente común para democratizar la producción agroalimentaria, que tiene que ver con la participación de todos los productores, al tiempo de superar los retos del cambio climático, la pobreza y el hambre en el país.

Durante la inauguración del Foro “Hacia Democratizar la Productividad Rural Sostenible”, el representante de la FAO en México, Fernando Soto Baquero, subrayó la importancia de esa democratización, que tiene que ver con la participación en el aumento de alimentos de todos los involucrados.

“Al mismo tiempo de que se logran avances en ese ámbito, se reconoce la voluntad política (en México) de atender las necesidades de la población en cuanto a carencia alimentaria, con la Cruzada Contra el Hambre, así como la estrategia para el control de la malnutrición y obesidad”, destacó Soto.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez insistió al igual que Fernando Soto en la necesidad de la agricultura familiar para contribuir a una mayor producción de alimentos y enfatizó en la nueva etapa de colaboración entre la FAO y México.

“Este relanzamiento de la agenda de colaboración de México con la FAO no podría tener mejor escenario en el que analizamos cómo democratizar la productividad rural y aumentar la producción de alimentos. Reducir la pobreza y asegurar un manejo sustentable”.

Google News

Noticias según tus intereses