Siete años después, un juez de distrito dictó sentencia contra tres personas detenidas por elementos del Ejército durante un enfrentamiento ocurrido en Ciudad Victoria , en octubre de 2010 en el que rescataron a una víctima de secuestro.

Los sentenciados son José Ángel Hernández Mayas, Jaime Alejandro Sánchez Ortiz y Manuel Uriarte Quintero, a quienes el Juez Decimoprimero de Distrito con sede en Ciudad Victoria condenó a 56 años de prisión por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de cartuchos, delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

También deberán pagar una multa de 431 mil 674.65 pesos.

Los sentenciados fueron detenidos en octubre de 2010 por elementos del Ejército quienes repelieron una agresión con armas de fuego que provenía del interior de un inmueble.

Durante su detención les fueron aseguradas diversas armas largas, cartuchos y cargadores y rescataron a una persona que mantenían privada de su libertad al interior del domicilio.

Por todo esto fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien logró que hasta ahora, 7 años después de los hechos, se dicte sentencia condenatoria.

Google News

Noticias según tus intereses