justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

México requiere de sus Fuerzas Armadas, de mujeres y hombres comprometidos, y nosotros estamos dispuestos a continuar sirviendo con honor, valor y patriotismo, porque estamos convencidos de la responsabilidad que tenemos para servir a la sociedad, dijo el general Juan Manuel Castillo, director general de Fábricas de Vestuario y Equipo.

Durante el evento en que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos, condecoró a 636 militares por actos heroicos, servicio distinguido y desempeño destacado en operaciones y adiestramiento. Castillo Segura agradeció a los familiares de los soldados por acompañarlos y apoyarlos siempre.

“Sabemos que sin el pertrecho del valor, del deber y la disciplina, y sin la suma del honor y la lealtad no podrían existir el Ejército y la Fuerza Aérea, todo se conjuga para quienes vestimos el uniforme de la patria”, indicó.

Desde las instalaciones del Campo Militar número 1-A mencionó que destacar a los militares por sus funciones ejemplares fomenta la identidad y avivan la vocación de servicio.

“El logro alcanzado por todos los condecorados y distinguidos este día tiene su origen, en nuestras esposas, esposos, padres e hijos que constituyen nuestra gran familia; ellos saben de los esfuerzos que han de superar para cumplir con las múltiples tareas y misiones que nos encomiendan”, destacó.

Fueron distinguidos generales, jefes, oficiales y tropa por sobresalir en su desempeño castrense, entre ellos destacan tres por su valor heroico, que son un cabo que sufrió quemaduras durante un accidente vehicular y aún así salvó la vida a dos de sus compañeros; un cabo policía militar, quien fue lesionado por arma de fuego durante un enfrentamiento, auxilió a uno de sus compañeros, así como un soldado de infantería que rescató a otro compañero que quedó inconsciente.

La condecoración del Valor Heroico que fue entregada busca premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el Presidente de la República a propuesta del secretario.

La condecoración de Servicios Distinguidos “se otorga a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, un conducta ejemplar”, dio a conocer la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses