La titular de la SFP, Arely Gómez

, afirmó que en el combate a la corrupción no existen panaceas, toda vez que se trata de un tema que debe ser abordado de manera integral, multisectorial y corresponsable.

Durante la presentación del Modelo de Programa de Integridad Empresarial y la firma del Convenio Interagencial entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones Contra la Droga y el Delito (ONUDD), la funcionaria destacó que este acuerdo muestra el compromiso de los organismos internacionales para enfrentar un fenómeno que también es de carácter global.

Ante los representantes del PNUD en México, Antonio Molpeces; y del Oficial de Cooperación Internacional de la ONUDD, Javier Hernández, Gómez dijo que mediante el diseño e implementación de códigos de ética, de protocolos para el análisis de riesgos en materia de corrupción y el autodiagnóstico, se tendrán las herramientas para consolidar una exitosa política de integridad empresarial.

Reiteró el compromiso para proporcionar todo el apoyo y acompañamiento necesario, sobre todo para avanzar en la prevención, detección y sanción de actos de corrupción dentro de la Administración Pública Federal (APF).

Expuso que el Programa de Integridad Empresarial tiene como objetivo contribuir a que el sector privado pueda dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 21 y 25 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), que entrará en vigor el 19 de julio próximo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses