politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, viajó ayer a Veracruz para reforzar los operativos de seguridad, y anunció que en las acciones contra las bandas de huachicoleros irán por las cabezas.

Junto con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunciaron el envío de 200 elementos de la Policía Federal al municipio de Poza Rica, asentado en el norte de la entidad, y duramente golpeado por la delincuencia organizada.

Osorio Chong aseguró que tienen definidos a objetivos de la delincuencia organizada que operan en Veracruz y que irán por ellos.

En reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que encabezó el gobernador Yunes Linares, el funcionario federal afirmó que detendrán a cada uno de esos objetivos, de manera coordinada con el Ejército y la Marina.

Recordó que hace unos días fueron enviados 200 agentes federales al municipio de Pánuco, que se encuentra en los limites entre Veracruz y Tamaulipas; y anunció que en las próximas horas llegarán 200 más a Poza Rica.

“Tenemos muy claro a dónde se tiene que ir, qué es lo que se tiene que hacer, tenemos definidos objetivos y queremos ser claros: vamos a ir por cada uno de ellos”, expresó en conferencia de prensa en Poza Rica.

Al igual que lo hizo en Córdoba hace un par de meses, Osorio Chong reconoció el compromiso del gobierno estatal para resolver el tema de la inseguridad y resaltó la gran cohesión al interior del Grupo de Coordinación Veracruz.

Detalló que en el encuentro analizaron las dificultades que en cada zona se está dando, pero particularmente en Poza Rica, donde —insistió— han definido un respaldo con elementos de la Policía Federal.

“Queremos dejar muy en claro que Poza Rica recibirá todo el apoyo del gobierno de la República para resolver el tema de inseguridad… hemos definido las acciones que se habrán de realizar con Sedena, Marina y PGR”, explicó el funcionario.

De manera paralela, expresó que seguirán combatiendo el robo de hidrocarburo en Puebla y Veracruz, donde se registran los más altos índices de todo el país y llamó a los ciudadanos a no involucrarse en esta actividad ilícita.

“Por eso es que vamos desde la cabeza, vamos por todos los que forman parte de estos grupos delictivos y, por supuesto, el llamado a la población a no participar con ellos, porque están cometiendo un acto al margen de la ley y la autoridad tendrá que actuar en correspondencia”, dijo Osorio.

Destacó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se dará un respaldo en materia de seguridad, mientras el gobierno forme nuevos policías.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses