Un mexicano y un número no precisado de ecuatorianos fueron detenidos en Guatemala durante operativos antidrogas que permitieron el decomiso de cocaína por valor de al menos 11.3 millones de dólares, informaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el mexicano Carlos Julián Villa Romero, de 31 años, fue detenido después de que en un operativo la noche del viernes se descubriera que en el vehículo que conducía llevaba 10 kilos de cocaína.

En otra acción antidrogas, la policía informó del decomiso de 820 kilos de cocaína en aguas del Pacífico, frente a las costas guatemaltecas.

El informe da cuenta de que las autoridades localizaron a bordo de dos lanchas 27 tulas, las cuales contenían 810 paquetes de supuesta cocaína valorada en 11,3 millones de dólares.

Las lanchas eran tripuladas por siete personas de nacionalidad guatemalteca y ecuatoriana, informó la PNC sin precisar cuántos de ellos eran de una y otra nacionalidad.

Guatemala ha intensificado las acciones contra el narcotráfico por aire, mar y tierra con el apoyo de Estados Unidos. El país centroamericano es un paso casi obligado para narcotraficantes en su ruta para ingresar la droga a México y posteriormente a Estados Unidos y Europa.

Google News

Noticias según tus intereses