Un juez federal consideró que las autoridades no incumplieron la suspensión provisional decretada a favor del priista Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte en Chihuahua, para no ser detenido.

El Juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México declaró infundada la acusación del diputado contra las autoridades de Chihuahua que lo detuvieron el pasado 7 de mayo en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la capital.

Esto debido a que la suspensión que lo blindaba de ser detenido, concedida en el expediente 263/2017, se refería a una primera orden de aprehensión emitida en marzo pasado y su detención ocurrió en cumplimiento a una orden diversa.

Se trata de una acusación por peculado agravado supuestamente cometido durante la administración de Duarte al frente del Gobierno de Chihuahua.

El día de su detención, el diputado federal suplente fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva para continuar con su proceso.

En consecuencia, la suspensión que ha sido confirmada en definitiva por el Juez Primero de Distrito no tiene efectos sobre la acusación que lo mantiene privado de la libertad.

En marzo pasado, Tarín intentó utilizar dicha medida protectora para tomar protesta como diputado federal en lugar de Carlos Hermosillo Arteaga quien falleció en un accidente automovilístico.

Google News

Noticias según tus intereses