Resumen

Informa la dependencia que la aeronave despegaba rumbo a Durango y que la empresa propietaria tiene los permisos vigentes

Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.

Foto: Especial
17/05/2017 19:45
Redacción

Cuerpo

Autoridades correspondientes investigan el desplome hoy de la aeronave Learjet 25B matrícula XA-VMC, propiedad de Aerotransportes Huitzilin, S. A. de C. V., la cual sufrió un accidente hoy cuando despegaba. Se desplomo a dos kilómetros de la cabecera 33 del Aeropuerto de Toluca.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refirió que la nave que partía rumbo a la ciudad de Durango cayó en un terreno abierto, fuera de las instalaciones del aeropuerto; las autoridades correspondientes investigan las causas del percance.

A bordo del avión se encontraban los tripulantes Enrique Gaona Arcos y José Octavio Anza Domínguez, quienes fallecieron en el accidente, contaban con licencias de piloto vigentes para operar este tipo de aeronave, refiere SCT.

Cabe informar que la empresa Aerotransportes Huitzilin tiene los permisos de operación correspondientes vigentes, completa.

Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil recaba información a fin de integrarla a las investigaciones para determinar las causas y circunstancias del accidente.

ml

Te recomendamos