politica@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) presentó un punto de acuerdo para exigir al gobierno de Tamaulipas que difunda de manera pública información estadística, lo más analítica posible, que permita conocer la situación real en que se encuentran los centros federales y estatales penitenciarios de la entidad.

El objetivo es establecer un diálogo con las autoridades federales y se logre gestionar recursos en favor de la reinserción de los internos y de manera directa, impacte en el mejoramiento de la seguridad pública en el estado, propuso MC.

En la proposición del diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez también se exhorta a la Secretaría de Gobernación a que evalúe y reconsidere la situación en la que se encuentra el sistema penitenciario en Tamaulipas y gestione los recursos presupuestarios que sean necesarios con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lograr su modernización.

El legislador de MC también urgió a dar prioridad a la conclusión del Centro Federal de Readaptación Social en Ciudad Victoria que se encuentra en abandono y que, aseguró, es una exigencia ciudadana que data del año 2010.

EL UNIVERSAL ha publicado información sobre la situación en las diferentes cárceles del país, como en Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, así como la falta de recursos y operación de los gobiernos locales.

En su punto de acuerdo, MC describe que los medios de comunicación estatales enfatizaron que la crisis carcelaria en el estado de Tamaulipas no era motivo suficiente para presupuestar recursos y concluir la obra multicitada.

Google News

Noticias según tus intereses