politica@eluniversal.com.mx

Ayer la Fiscalía de Chihuahua confirmó la desaparición de Matilde Gil Herrera, esposa del diputado local y presidente estatal del PT, Rubén Aguilar Jiménez, quien fue vista por última vez ayer por la tarde.

En la sede del Congreso local, momentos más tarde, el propio Aguilar Jiménez declaró que su esposa acudió ayer por la tarde al centro comercial Fashion Mall, el más grande complejo de tiendas departamentales de la ciudad, pero ya no regresó. El líder partidista pidió el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para dar con su paradero; sin embargo, no han podido catalogarlo como un secuestro porque nadie se ha comunicado para exigir algún rescate.

El diputado señaló que ella viajaba en una camioneta Mitsubishi Outlander 2013, color blanco con placas EFC8702.

Elementos estatales se encontraban ayer en un operativo de búsqueda, así como revisando las cámaras de seguridad del centro comercial.

Aguilar Jiménez es el fundador y único líder estatal que ha tenido el Partido del Trabajo en la entidad en casi 30 años. Además, es propietario de El Pasito, un enorme tianguis en el que prolifera la venta de piratería y artículos de segunda mano.

Google News

Noticias según tus intereses