Del 14 al 16 de marzo, los 29 aspirantes al cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, comparecerán ante el Senado de la República, informaron las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Tras un acuerdo de las juntas directivas de las comisiones unidas, publicado en la Gaceta del Senado, se indicó que cada uno de los aspirantes tendrá un tiempo máximo de diez minutos para realizar una exposición sobre los puntos más importantes de su proyecto de trabajo, las razones que justifiquen su idoneidad para ocupar el cargo y sus propuestas para combatir la corrupción.

Por su parte, los senadores podrán formular preguntas a cada uno de los aspirantes, junto con las preguntas enviadas por la sociedad civil.

El calendario de comparecencias detalla que el martes 14 de marzo asistirán los aspirantes Mario Enrique Velasco Torres de la Vega, Reyna Ángulo Valenzuela, Jorge Antonio Luna Calderón, Antonio Sam Báez, Fernando Valerio Gutiérrez, Manuel Luciano Hallivis Pelayo, Victoria Pacheco Jiménez, Edgardo Flores Campbell y Miguel Ángel González Félix.

El miércoles 15 de marzo, están programadas las comparecencias de José Fernández de Cevallos y Torres, Mauricio Cruz Alvarado, Américo Irineo Meléndez Reyna, Gabriel Arenas Flores, Arturo Jesús Becerra Martínez, Antonio Eduardo García Duran, Ricardo Vázquez Contreras, Jorge Ricardo García Villalobos Haddad, Ricardo Peralta Saucedo y José Bernardo Rafael Espino del Castillo Barrón.

El jueves 16, se prevé que comparecerán Verónica Aguilera Orta, César Alejandro Chávez Flores, Braulio Robles Zúñiga, Maximiliano Cárdenas Denham, Adolfo Roberto Palacios Santillán, Ángel Buendía Buendía, Michel Levien González, Héctor Carreón Perea, Angélica Palacios Zarate y Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria.

Los candidatos entregarán, voluntariamente, un formato de declaración de posible conflicto de interés.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses