La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó el amparo a Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez”, identificado como uno de los líderes y fundadores de La Familia Michoacana, contra su extradición a Estados Unidos.

Los integrantes de la Primera Sala votaron a favor de la propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea para confirmar la sentencia que le negó la protección de la justicia federal.

El asunto fue resuelto durante la sesión de salas de este miércoles y en él, Méndez Vargas alegó que conforme a la Ley de Extradición Internacional el Estado mexicano cuenta con 60 días para ejecutar la entrega, mismos que ya transcurrieron pues su extradición fue autorizada en septiembre de 2014.

En consecuencia, afirmó que se le debía dejar en libertad inmediatamente.

Este era el último recurso que le quedaba al capo para detener su entrega a los Estados Unidos donde es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York por delitos relacionados con el narcotráfico.

Una vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores sea notificada de la resolución de la Corte, deberá ponerlo a disposición del gobierno estadounidense para que continúe con su proceso penal.

Google News

Noticias según tus intereses