20 | MAR | 2019

Campesinos convocan a mitin contra gasolinazo

07/01/2017
02:01
Astrid Rivera
-A +A
Más de 50 mil personas se concentrarán el 31 de enero en el Monumento a la Revolución, afirma líder

[email protected]

Más de 50 mil campesinos agrupados en el Frente Auténtico del Campo (FAC) se concentrarán el 31 de enero en el Monumento a la Revolución para manifestar su rechazo al incremento del precio de los combustibles. Anunciaron que a partir del próximo lunes intensificarán los bloqueos carreteros en al menos 14 estados.

Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas ( Coduc), denunció que ha habido intentos de “represión” a las protestas, en especial en el Estado de México, pero aseguró que continuarán manifestándose y que enfrentarán las consecuencias.

“Estamos sumados a las acciones de protesta que se están tomando en todo el país, asumimos las responsabilidades que esto pueda traer, no le vamos a tener miedo a la represión. Hoy, el gobierno está generando actos vandálicos para que se repriman las acciones de protesta”, acusó el líder.

Anunció que el próximo 31 de enero más de 50 mil campesinos se concentrarán en el Monumento a la Revolución para expresar su rechazo al alza a los precios de los combustibles.

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) informó, por separado, que se manifestará el próximo 31 de enero en la capital del país para expresar su rechazo al incremento al precio de los combustibles. Exhortó a todas las organizaciones campesinas y sociales del país a unificarse a fin de impulsar un cambio de modelo económico.

A través de un video, Francisco Hernández, secretario del sindicato de telefonistas, llamó a “unir esfuerzos” a fin de crear un movimiento ciudadano que más allá de manifestarse contra el gasolinazo impulse un cambio en las políticas económicas, pues indicó que las actuales han resultado “fallidas”. Urgió a la sociedad a organizarse pronto, pues acusó que se está “manipulando” la inconformidad de la población, al generar temor y evitar que se manifieste.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios