22 | MAR | 2019
El ex gobernador criticó el gasolinazo y dijo que hay un divorcio entre el PRI y la gente (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Rebelión en el país, real, dice priísta

05/01/2017
02:00
Juan Arvizu, Alberto Morales y Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Dejar pasar el gasolinazo sería traicionar al PRI, al Presidente de la República y al pueblo que nos eligió, dijo el senador priísta Patricio Martínez García, quien se puso del lado de la población inconforme con las alzas a los precios de las gasolinas.

Pidió que su partido escuche a la sociedad movilizada y reclamó que se dé a conocer una hoja de costos de la gasolina para analizar el problema.

En respuesta a Martínez, la secretaria general adjunta del PRI y presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Georgina Trujillo, llamó a los priístas del país a tener un partido fuerte y unido para apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la decisión del alza a gasolinas.

Trujillo urgió a sus correligionarios debatir al interior del partido en reuniones de trabajo, pero no expresar los desacuerdos a través de cartas que se hacen públicas en los medios.

La noche del martes, Martínez García envió una carta al presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, con copia para los integrantes de la bancada, en la que rechaza la decisión de los aumentos.

Dijo que en respuesta recibió de diversos senadores priístas comentarios que expresaban que los senadores del tricolor deben ponerse del lado de quienes no tendrán forma de pagar los aumentos.

“El resultado ahí está, la gente salió a las calles a manifestarse, a protestar. Tenemos una auténtica rebelión popular. Es auténtica. Váyase a los lugares públicos a ver si hay una persona que esté de acuerdo con el aumento a la gasolina”, dijo Martínez García.

Agregó: “Se ha demostrado un total divorcio entre el partido y la gente; eso es inadmisible. Callar esto sería hundir al partido y por eso no lo podemos permitir ni yo, ni mis compañeros senadores”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios