El Congreso de la Unión fijó las reuniones de trabajo para elaborar la iniciativa de Ley de Seguridad Interior, donde las Fuerzas Armadas también tendrán un espacio para dar sus opiniones acerca del dictamen.

En una reunión privada, integrantes de las Cámaras de Senadores y Diputados definieron los trabajos y reuniones con los sectores involucrados para la elaboración del dictamen que se llevará a cabo con la participación de diputados, senadores y representantes del Ejecutivo federal.

Tras el encuentro en la Cámara Alta, la diputada federal, Martha Sofía Tamayo Morales (PRI), adelantó que el próximo martes en Cámara de Baja se realizará un encuentro entre senadores, diputados y representantes de la academia, para analizar las propuestas presentadas y así ilustrar las disposiciones que puedan tener un margen de complejidad especial.

Posteriormente se realizará un encuentro en el Senado, donde se analizará el marco de la convencionalidad en materia de derechos humanos, la regulación de seguridad en otros países y los tratados que existen en la materia.

La legisladora priísta encargada de presentar la iniciativa del PRI en la materia, detalló que en la Cámara de Diputados se registrará una reunión más con el Ejército, a efecto de que expresen sus opiniones sobre la elaboración del dictamen, ya que ellos son los principales involucrados, de manera directa, y quienes han pedido la regulación.

“Todo mundo deberá participar y tendrá su espacio para hacerlo y los escucharemos, está planteado así formalmente, pero al término de los eventos, los diputados y los senadores podrán al interior de nuestras conferencias expresarse con toda libertad”, puntualizó la legisladora.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses