21 | MAR | 2019
Foto: Cortesía Comisión Nacional de Seguridad

Trabajará CNS con autoridades italianas en materia de seguridad

29/12/2016
17:25
Astrid Sánchez
México
-A +A
Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, se reunió con Luigi Maccotta, embajador de Italia en México, para establecer acuerdos de colaboración entre ambas naciones

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, se reunió con Luigi Maccotta, embajador de Italia en México, para establecer acuerdos de colaboración entre ambas naciones para combatir el tráfico de drogas y armas y reforzar las acciones de vigilancia aeroportuaria y protección ambiental.

Ambos funcionarios acordaron que la División de Gendarmería de la Policía Federal y el Arma de los Carabineros realicen actividades conjuntas de asesoramiento encaminadas al diseño de esquemas organizacionales, de empleo y de formación.

Esto con el objetivo de perfeccionar la formación de instructores en el ámbito del vínculo social y la proximidad policial, en técnicas profesionales y métodos de mando, con las normas de ética y deontología.

A la reunión también acudió el Mayor Guido Iannelli, experto en Seguridad en la Embajada de Italia en México.

En un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal recibirá una distinción por la labor de seguridad que la corporación ha desarrollado a lo largo del territorio nacional.

afcl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios