Suscríbete

Senado aprueba como delito grave el portar armas ilegales

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fenando Yunes, asegura que las penas y las multar buscan la pacificación del país

Delito grave portar armas ilegales, aprueba Senado
(Foto: Archivo/El Universal)
Nación 15/12/2016 12:59 Juan Arvizu Actualizada 13:51
Guardando favorito...

Las penas de cárcel de uno a 15 años y multas diversas buscan apoyar la pacificación del país, y serán herramienta de la política contra el crimen, expuso el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fenando Yunes (PAN).

El pleno del Senado aprobó reformas para que la posesión, uso, acopio, compra venta y contrabando de armas de fuego dejen de ser delitos no graves y merezcan penas de uno a 15 años de prisión, más multas diversas.

Las sanciones son mayores en caso de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, explicó al pleno el presidente de la Comisión de Justicia, Fernando Yunes Márquez (PAN).

Con 89 votos a favor y uno en contra el pleno aprobó las reformas al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Armas de Fuego, en presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien asistió al pleno senatorial en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago.

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales remitió la minuta a la Cámara de Diputados.

 

jlcg
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos