19 | FEB | 2019

Previenen adicción en las mujeres

12/12/2016
02:22
Notimex
-A +A
Conadic trabajará con Inmujeres para ampliar campañas sobre daños a salud

Con el fin de promover estrategias que atiendan las adicciones con un enfoque integral de igualdad, la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) trabajará en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Mediante un convenio de colaboración firmado por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez, y por el titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, se ampliará la difusión y las campañas sobre los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias sicoactivas o drogas.

Mondragón y Kalb precisó, mediante un comunicado, que se formarán promotores de prevención en los planteles escolares y se llevarán a cabo seminarios, conferencias, jornadas, exposiciones y diversos congresos en la materia para informar a la población sobre todos los perjuicios que ocasiona el consumo de esas sustancias en la salud.

Se fortalecerá la atención a las personas que tieneN problemas por su dependencia a diversos estupefacientes, haciendo énfasis en el daño que causan en su entorno familiar, social y laboral, señalaron Mondragón y Kalb y Cruz Sánchez.

Al respecto, Cruz Sánchez, la presidenta de Inmujeres, explicó que este flagelo afecta de forma diferente a ellas, puesto que son las que mayormente son víctimas de estigma, discriminación, abandono y violencia.

En especial, indicó Cruz Sánchez, preocupan los efectos devastadores que tienen las drogas sobre las mujeres y las niñas, tanto como usuarias o por tener relación con personas adictas.

Eso aumenta su vulnerabilidad a ser víctimas de violencia emocional, física y sexual, pero también económica y social, dijo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios