Suscríbete

La SIP condena asesinato de periodista

Según estadísticas de la Sociedad Interamericana de Prensa, en lo que va del año en América van 24 periodistas muertos y México encabeza la lista de asesinatos

Nación 12/12/2016 17:48 Redacción Miami, Florida Actualizada 18:52
Guardando favorito...

En lo que va de este año, el asesinato a periodista a incrementado considerando el año más violento para la prensa local.

Por lo consecuente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Rodríguez Samaniego, reportero de Antena Radio en el 102.5 FM y 760 AM del Grupo Radio Divertida en la ciudad de Chihuahua.

El periodista fue atacado desde otro automóvil disparando en 8 ocasiones, según información de la Fiscalía del estado de Chihuahua, fue asesinado afuera de su casa el pasado 10 de diciembre cuando estaba a punto de dirigirse al trabajo.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, dijo "son inquietantes y condenables los continuos actos de agresión contra periodistas en el país, cuyos casos, en su mayoría, no son resueltos y permanecen en la total impunidad".

Según registros del SIP en América han sido asesinados 24 periodistas México con 13, Brasil 4, El Salvador 1, Estados Unidos 1, Perú 1 y Venezuela 1.

Aseveró Rock que es preocupante la deficiente actuación de los organismos oficiales de investigación y protección para atender los asesinatos y las amenazas contra periodistas y pidió a las las autoridades frenar la cultura de violencia y dar respuestas eficientes ante la violencia y la impunidad a periodistas.

alg 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos