Ascienden a ex jefe militar de Iguala

El nuevo Inspector y Contralor General de la Defensa será Alejandro Saavedra Hernández, quien era jefe del 27 Batallón de Infantería en Iguala cuando ocurrió la desaparición los 43 normalistas
Foto: Archivo/ELUNIVERSAL
01/12/2016
00:08
Javier Garduño
Ciudad de México
-A +A

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo ajustes en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para relevar al personal en situación de retiro.

A partir de este jueves, el nuevo Inspector y Contralor General será Alejandro Saavedra Hernández; el General de División estuvo a cargo de la 35 Zona Militar en Chilpancingo y era jefe del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, Guerrero, cuando fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Saavedra Hernández fue, desde diciembre de 2014, Comandante de la IX Región Militar en Guerrero.

En tanto, el General de División Gilberto Hernández Andreu, quien era el Oficial Mayor, ocupa el cargo de Subsecretario en sustitución del General Noé Sandoval.

Hernández Andreu tiene experiencia como agregado militar y aéreo en la Embajada de México en Estados Unidos. En su lugar fue nombrado el General de División Daniel Velasco Ramírez, quien se desempeñaba como Inspector y Contralor General, informó la Defensa en un comunicado.

El Subsecretario egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de artillería, estudió la licenciatura en administración militar y maestría en seguridad nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina.

Hernández Andreu fue también Comandante de la 15/a y 41/a Zonas Militares, Comandante de la II Región Militar, Inspector y Contralor General y Oficial Mayor.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS