Normalistas se reúnen con Nuño en la SEP

Normalistas guerrerenses dialogaron con Nuño Mayer, con quien recorrieron algunos salones de la institución, así como su oficina (SEP)
Nación 11/11/2016 02:08 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:08
Guardando favorito...

[email protected]

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, así como de los planteles de Iguala, Arcelia y Teloloapan, todas en el estado de Guerrero, se reunieron con Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con quien conversaron sobre las plazas para estudiantes que aprobaron el proceso de evaluación de ingreso, así como de la reforma educativa.

En un comunicado, la SEP detalló que el encuentro se hizo con el fin de conocer el avance que registran las gestiones que realiza la dependencia ante la Secretaría de Hacienda para actuar en la asignación de sus nombramientos definitivos como maestros que les corresponden, una vez que presentaron y aprobaron la evaluación de ingreso.

Durante su visita al edificio sede de la SEP, los normalistas guerrerenses dialogaron con Nuño Mayer, con quien recorrieron algunos salones de la institución así como su oficina.

“Que se mantenga el diálogo, es lo que nosotros principalmente pedimos, y creo que todos caminamos y nos orientamos hacia el bienestar principal de todo el país, que es la educación de las personas que vienen atrás. En un momento, nosotros tuvimos que seguir a otras personas. Nuestros docentes son los primeros que requerimos dentro de la educación. Cualquier persona dentro de la sociedad lo sabe, la importancia que tiene la docencia y es algo que nosotros hoy nos encontramos e intentamos desarrollar. Agradecemos esa parte y que exista buena cordialidad con nosotros”, dijeron los jóvenes en la oficina del funcionario.

A su vez, Nuño Mayer anunció a los estudiantes que tenían su apoyo y que esperaba que esta reunión fuera la primera de varias.

“Quiero que sepan en este primer encuentro que aquí tienen el apoyo del secretario, la sensibilidad del secretario de saber el esfuerzo que ustedes están haciendo y que yo espero que esta sea la primera de varios reuniones”, comentó.

En la reunión, donde también se refirieron al presupuesto para la educación durante 2017, se informó a los normalistas guerrerenses que las autoridades de la SEP aceleran los procedimientos administrativos, para que tengan su plaza docente a la brevedad posible.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios