Suscríbete

Marinos llevan al panista a un penal

Nación 11/11/2016 02:19 Javier Garduño Actualizada 02:19

[email protected]

Personal de infantería de Marina escoltó al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en respuesta a la solicitud de ayuda de la Policía Federal Ministerial, de la Procuraduría General de la República (PGR), informaron fuentes federales.

Los marinos llegaron en camionetas color gris de la Secretaría de Marina (Semar) y se estacionaron a las puertas de la estación de radio de Grupo Fórmula, sobre avenida Universidad, al sur de la Ciudad de México.

El imputado se encontraba en el interior en una entrevista con el conductor Ciro Gómez Leyva. En la transmisión, el político quien cuenta con orden de aprehensión, dijo que se entregaría ante el juez de la causa que lo requiere para comprobar su inocencia por los delitos que se le incriminan.

Personal de la PGR y de la Armada de México lo esperaba a la salida.

Los militares establecieron un perímetro de seguridad para proteger al imputado y a los servidores públicos que pretendían cumplir la orden de aprehensión en contra de Padrés, acusado por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El recorrido de la estación de radio al penal de la Ciudad de México duró 25 minutos. A las 9:35 horas, Padrés ingresó al Juzgado en el Reclusorio Oriente para presentarse ante el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Comentarios