justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Con la adquisición de equipo médico para la realización de estudios de rayos X, ultrasonido, tratamiento de hemodiálisis y para la atención odontológica —que requirieron una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos—, fue reinaugurada la clínica Voceadores de México, en la colonia Santa María La Ribera.

El secretario general de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Marco Antonio Reyes Díaz, dijo confiar en que la inauguración de la clínica represente el inicio de un “cambio real” para los trabajadores de ese gremio y adelantó que se realizarán las inversiones necesarias para poder mantener los servicios que brinda este espacio.

“Yo espero que este sea el inicio de un cambio real en nuestra agrupación, contando con nuestros socios comerciales, las autoridades, ustedes mismos [periodistas], mis compañeros expendedores y mi gente, que son los voceadores.

“Espero que este sea un cambio real para todos. Esta es su clínica, lo que haya que metérsele se le va a meter, y de aquí para adelante”, dijo Reyes Díaz en su discurso, frente a decenas de trabajadores y personal médico de la clínica que acompañaron la reinauguración.

En entrevista con EL UNIVERSAL, destacó que la adquisición de nuevo equipo médico para la clínica es parte de un proyecto que estaba pendiente desde hace más de 25 años.

“Es la importancia de dar servicios de salud a los voceadores. Esta clínica tiene 43 años y teníamos un atraso de 25 años en equipos a los que no se les había ‘metido dinero’. Ya eran obsoletos. Estamos tratando de que los voceadores vuelvan a creer en su clínica [porque] en los últimos seis años se nos vino para abajo y dejamos de dar 75% de las consultas”, explicó.

Por su parte, el secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, anunció un convenio de colaboración con esa organización para que sus integrantes estén afiliados al programa de gratuidad en consulta, medicamentos, laboratorio, hospitalización y cirugía en los 32 hospitales de la capital del país.

Google News

Noticias según tus intereses