Clausuran hoy la 72 Asamblea con nuevos directivos

Integrantes elegirán a todas las autoridades y al Comité Ejecutivo de la organización para el periodo 2016-2017

Miguel Henrique Otero, Marjorie Miller, Raúl Cortés, Simon Gardner y Juliette Hollier Larousse en las actividades de la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
Nación 17/10/2016 02:26 Alberto Morales, Carina García y Diana Lastiri Actualizada 03:14
Guardando favorito...

[email protected]

Hoy concluyen los trabajos de la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde sus integrantes elegirán a todas las autoridades y al Comité Ejecutivo de la organización para el periodo 2016-2017.

La votación se realizó ayer en el transcurso del día. Cada uno de los miembros de la SIP depositó su sufragio en la urna que cerró a las 16:30 horas. El resultado se dará a conocer pasado el mediodía de hoy, por medio de la Comisión de Elecciones de la SIP.

Una vez que se conozca quién será el nuevo presidente de la SIP, éste emitirá un mensaje ante el pleno. También se rendirá un informe del presidente de la Comisión de Nominaciones y un reporte sobre las sedes futuras para la 73 Asamblea General de la organización.

Se prevé que la primera reunión de 2017 será en Antigua, Guatemala, en marzo; la segunda sea en Salt Lake City, en Utah, en octubre. En tanto, la primera reunión de 2018 será en Medellín, Colombia.

En el último día de trabajos, los miembros de la SIP conocerán también informes sobre la situación que guarda el ejercicio del periodismo en cada país.

La SIP actualmente cuenta con mil 300 publicaciones afiliadas con una circulación de 43 millones de ejemplares impresos y en formato web.

La Asamblea General de la SIP es el evento anual más importante de la organización y se realiza cada año, en este mes.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios