Elementos de la Policía Federal detuvieron a 15 integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y liberaron a cuatro de sus víctimas.

Entre los detenidos se encontraba Andrés Parada, hijo del ex comandante de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Andrés Parada, en la delegación Tlalpan, relacionado con la banda de "La Flor" y "Los Ptriciolet", así como con el plagio de Fernando Martí y Antonio Equihua y quien se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 1, Altiplano.

En conferencia de prensa, Omar Hamid García Harfuch, Jefe de la División de Investigación de la PF, agregó al grupo delictivo se le relaciona también con al menos nueve casos de secuestro en la CDMX, Edomex y Tlaxcala.

Entre ellos es de Jorge Capiz Jasso, quien fuera Director de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones de la Oficialía Mayor del Gobierno de Tlaxcala, secuestrado el 28 de julio y a quien hallaron muerto el 19 de agosto pasado en el municipio de Tecámac, Estado de México, a pesar de que sus familiares pagaron el rescate que se les exigió por su liberación.

Explicó que los operativos en los que se logró la detención de los secuestradores se realizaron en los meses de marzo, agosto y septiembre.

"El 24 de marzo del 2016 pasado en Tecámac, Estado de México, en donde se desplegó un equipo especializado que realizó la liberación de una víctima que había permanecido cuatro días en cautiverio y la detención de 4 de sus presuntos plagiarios", detalló.

En otro operativo del 27 de agosto, en el mismo Municipio, se logró la liberación de un menor de edad que llevaba nueve días en cautiverio y fueron detenidos otros 4 integrantes de la banda delictiva.

"Finalmente, el primero de septiembre de 2016, fue implementado un operativo en el que se liberaron a dos víctimas de secuestro y se detuvieron a siete de sus captores.

"En esta última acción, las investigaciones desarrolladas por la División de Investigación de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, confirmaron la ubicación de un domicilio utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas en el municipio de Acolman, Estado de México, donde se logró la liberación exitosa de un menor de 13 años y una mujer de 43 años, quienes habían permanecido 10 días en cautiverio", relató García Harfuch.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Seido para continuar con las investigaciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses